A pesar de haber pagado la póliza de cumplimiento, los chilenos se echaron para atrás.
La empresa dice que la decisión se debe a los nuevos plazos fijados y al aumento del 21.5 por ciento precio mínimo de la oferta.
La firma chilena «no estará en condiciones de presentar una oferta en la fecha definida» por la autoridad para este miércoles 13, explicó la empresa.
Algunos analistas habían expresado que la presentación de Colbun era una especie de relleno y que todo indicaba que el tema estaba listo para los canadienses.
Así que ahora el fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management sería el único oferente por el 57,6 por ciento de las acciones de Isagen, una operación estimada en unos 2.000 millones de dólares unos 6 y medios billones de pesos.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el reglamento operativo de la subasta permite que haya un solo oferente, al igual que varias normas vigentes.
Los recursos provenientes de la venta de Isagen serán utilizados por el Gobierno para financiar en parte un plan de construcción de infraestructura vial de unos 20.000 millones de dólares, previsto para los próximos años.
Isagen es la segunda generadora más grande de Colombia, opera siete centrales en diferentes departamentos del país, y tiene una capacidad total instalada de más de 3.000 megavatios.
.