En una determinación del Gobierno colombiano de trabajar de manera acelerada y aportar la experiencia que se tiene en el desarrollo de la infraestructura vial, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade y el Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, avanzaron en el análisis y la priorización de los proyectos que buscan dar solución a los problemas de movilidad para la capital.
Luis Fernando Andrade destacó la dinámica de trabajo entre la nación y la nueva administración local «Estamos trabajando muy de la mano, vemos las cosas de la misma forma, tenemos objetivos comunes, tenemos muchos deseos de mover los proyectos. Vamos a estar tomando decisiones en las próximas semanas, y así asegurar que estos proyectos puedan empezar cuanto antes».
«Es necesario fijar prioridades alrededor de los proyectos viales más importantes que necesita Bogotá para sus accesos» agregó Andrade.
La ALO, una obra en grande
La Avenida Longitudinal de Occidente va a ser la avenida más importante que se construya en Bogotá en mucho tiempo.
Accesos por el occidente
Expansión de la Avenida Celestino Mutis, es la avenida que va en el costado norte del aeropuerto.
Ampliación y mejoramiento de la Calle 13.
Transmilenio por la Avenida Boyacá con una posible extensión hasta la Autopista Norte.
Al cierre de la reunión en diálogo Politika.com.co, Andrade destacó: «con el fin de darle celeridad a estos procesos y lograr los avances necesarios es que nos reunimos con el alcalde Peñalosa y su grupo de infraestructura desde la primera semana del año para que se tomen decisiones muy rápido y se pueda hacer lo que hizo el alcalde en su primera administración, que en tres años logró dejar terminadas o muy encaminadas obras muy importantes.»