El TSJ  ha declarado que la nueva Asamblea Nacional ha cometido desacato y ha ordenado la desincorporación de los tres diputados impugnados Nirama Guarulla, Romel Guxamana y Julio Harón Ygarza.

La sala electoral de ese organismo ha declarado absolutamente nulos los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaminen mientras se mantenga la presencia de los diputados en el parlamento.

El  31 de diciembre pasado, el Tribunal Supremo venezolano suspendió la proclamación de tres diputados de la oposición y un oficialista, que habían sido elegidos en los comicios parlamentarios que celebró el país  el pasado 6 de diciembre. Por primera vez en 15 años, la gran mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela —cuya primera sesión se celebró este 5 de enero — está ocupada por los diputados de la oposición. Si los tres legisladores dejan sus cargos, la oposición perdería la mayoría cualificada de dos tercios en el Parlamento del país.

La oposición venezolana ha afirmado que, pese al fallo, mantendrá sus 112 diputados, según informa AFP.

El choque de trenes inicia la crisis política en Venezuela, el chavismo hace lo posible por disminuir la fuerza de la oposición.

De hecho la guerra está planteada.

Asamblea nacional venezuela