Tenía 81 años que fueron bien vividos y sobre todo con mucha pasión en su Profesión de narrador hincha de su Junior del Alma.
Fallas respiratorias y renales precipitaron su fallecimiento, hay luto en el Mundo deportivo.
Perea fue un Icono, decía que él era un barranquillero nacido en el Chocó, fue dueño absoluto de la sintonía en barranquilla marrando fútbol primero en el estadio Romelia Martínez y luego en el Metropolitano, cuando Caracol lo trajo a Bogotá al lado de otro Grande, Hernán Peláez, lograron el 75 por ciento de la sintonía en el Campín y la capital de la república. Y es que su forma de narrar se imponía, su estilo y sus dichos “Junior tu Papa” que como dice el escritor Humberto Salcedo “el equipo Junior es el único que tiene apellido”
Todos nos acordamos del “corito celestial” hp, hp, hp gritaban al árbitro los hinchas cuando Perea consideraba que los árbitros perjudicaban al Junior.
Recordamos el 5 a 0 goleada de Colombia a Argentina, el triunfo de Antonio cervantes cuando se corono campeón mundial de boxeo nos hacía llorar de la emoción y sentíamos el patriotismo a flor de piel.
Estuvo en varios mundiales, narraba y comentaba Béisbol de grandes ligas, boxeo, y todos los deportes.
Fue polémico y decía las cosas de frente fue senador de la república, perdió su investidura y después recupero su derecho a ser elegido y se lanzó a la alcaldía de barranquilla sin éxito, fue embajador en Suráfrica.
Poseía un don de gente y buen humor, criticó las posiciones racistas y decía que él las había sufrido.
‘El Campeón’ era muy reconocido por su elegancia en el vestir, Decían que poseía más de cien corbatas y que en su clóset estaba llenos de” Pintas Exclusivas “
Edgar será velado mañana en Bogotá y sus honras fúnebres serán pasado mañana miércoles en Barranquilla donde el había dicho que quería morir.
Desde ya se prevé una multitudinaria despedida al más grande, al Campeón!
Y seguiremos tu consejo: sigan siendo felices, Edgar les dice…