11 de Abril de 2016 | El alcalde de Soacha, Eleázar González y su homólogo del municipio de Sibaté, Luis Roberto González, en compañía de representantes de las secretarías de Planeación, Desarrollo Social, Cultura, y Agricultura de ambas administraciones, realizaron un recorrido por los sitios turísticos de la zona, con el fin de fomentar el ecoturismo, aprovechando la riqueza natural y arqueológica que ambos tienen.

Dentro de los sitios de atracción turística de Soacha se realizaron visitas al Rancho la Macarena en el corregimiento uno, Parque Ecológico Boquemonte en la vereda Cascajal, predio Canoas en el corregimiento dos, terminando así lo que sería la primera ruta ecológica de Soacha. Asimismo, el recorrido realizado por el municipio de Sibaté dejó ver sitios para visitar como la Piedra de la Iglesia y camino El Volador que recorre las veredas que rodea el Páramo de Sumapaz.

El primer mandatario de Soacha, Eleázar González resaltó lo importante que es fomentar el turismo en el municipio, permitiendo así que todos conozcan y reconozcan el territorio, brindando la oportunidad de recorrer lo más bonito que ofrece Soacha. “Me parece una de las intenciones más sanas poner en marcha una ruta turística compartida entre Soacha y Sibaté para generar identidad de región, hacer un equipo, trabajar unidos por el mismo objetivo y así fomentar el turismo entre los dos municipios”.

Una vez identificados los puntos turísticos entre los dos municipios se trabajará en la elaboración de lo que sería la parte técnica en la creación de la ruta turística, así como las capacitaciones a los que serían los operadores turísticos, propietarios de los diferentes establecimientos comerciales que entrarían a hacer parte de esta ruta y finalmente se realizará una campaña publicitaria para invitar a conocer el ecoturismo de los municipios.

De igual manera, el alcalde de Sibaté, Luis Roberto González resaltó el trabajo realizado por ambas administraciones. “Hemos hecho un recorrido de las rutas turísticas que tenemos los dos municipios como provincia Soacha-Sibaté, hemos identificado esas zonas con el fin de potencializar el desarrollo de esta actividad y definir estrategias para traer turistas a nuestros municipios”.