Trabajadores de Emcali mencionaron: “Estamos en contra porque es quitarle la plata de los impuestos de los caleños y metérsela al bolsillo de un privado

Luego de que los trabajadores sindicalizados de las Empresas Municipales de Cali realizaran una protesta en donde bloquearon por momentos la entrada a la Alcaldía como forma de rechazo al acuerdo 130 para la creación de la Sociedad de Economía Mixta Cali Inteligente S.A.S, que se ocuparía de manejar el alumbrado público y la semaforización inteligente en la ciudad. 

Se anunció que si el alcalde Jorge Iván Ospina no retira esa iniciativa del Concejo que es considerada perjudicial para el patrimonio público, liderarán un proceso de revocatoria contra el mandatario. 

David Vargas presidente de Sintraemcali aseguró: “Estamos en contra porque es quitarle la plata de los impuestos de los caleños y metérsela al bolsillo de un privado. Es sacar a las empresas municipales y debilitarlas muy fuertemente, lo que podría ocasionarnos un problema muy grave a las finanzas de Emcali, pero también a las posibilidades del componente de TICs”.

A su vez, líderes políticos de la región también han manifestado su inconformidad frente al proyecto debido a que debilitaría los componentes de energía y telecomunicaciones de Emcali. Es por esto que se le otorgaría autonomía al alcalde a que escoja los socios sin que exista una revisión de que personas son ni que se haga una licitación pública.