Fernando Jaramillo, presiente de la Dimayor, aseguró que la final del torneo de ascenso sí se jugará y que tanto Unión Magdalena como el Cortuluá el próximo año estarán en la A.

El polémico encuentro deportivo que llevo a la Dimayor anunciar que llegarían hasta las últimas instancias comunicó que continúan las investigaciones y hasta tener las pruebas de los hechos no se podrá entablar acciones legales.

«Por ahora tenemos que ir por el camino del debido proceso. Eso significa que el campeonato sigue, el ascenso sigue. Esperamos encontrar qué fue lo que sucedió y tener las pruebas para tomar una decisión antes que se active el ascenso del otro año, pero por ahora el campeonato sigue como está y pues obviamente el Unión Magdalena ascendido. La final se va a jugar», dijo Jaramillo en una entrevista para Caracol Radio.

Jaramillo aseguró que los comités encargados están enfocados en esclarecer los hechos. «En el Comité Disciplinario hay personas que conocen de este tema, que han tenido una vida jurídica muy importante. Todos están unidos en encontrar qué fue lo que sucedió en esos últimos minutos. Respetando el debido proceso y poniéndole el acelerador a este tema».

Por su parte,  Manuel González, jugador de Llaneros tras las acusaciones aseguró, a través de sus redes sociales que  «Estoy dolido, triste, frustrado, indignado por todo esto como lo están todos ustedes hinchas y gente llanera, porque con mi corazón en la mano y mi consciencia limpia no he recibido un peso y tampoco recibiré ni aceptare un peso (si es que lo hay) por lo sucedido, soy futbolista pero antes de serlo, soy una persona que intenta ser integra y correcta, y yo no vendo mis principios y mis valores».

Al respecto, Jaramillo dijo que tiene claro que el país quisiera escuchar que «no hay ascenso», sin embargo hay que respetar el debido proceso.

«Los que directamente están afectados pues tienen reacciones, tratan de justificar una conducta que es difícil de justificar y se dan ese tipo de declaraciones en caliente. Yo sé que el país quiere más, quisiera que saliéramos a decir que el campeonato se paró, que no hay ascenso, pero debemos respetar el debido proceso».

De acuerdo con el presidente de la Dimayor, se recolectado más de 48 pruebas «hemos activado todos los mecanismos que tenemos, el Comité Disciplinario, la Comisión Disciplinaria y el Comité de Ética. Tuvimos una reunión importante y determinamos la ruta de acción. Ya se decretaron más de 48 pruebas que se van a empezar a ejecutar en el transcurso de esta semana». via RAM