El Presidente Santos respondió a las críticas del Senador Jorge enrique Robledo respecto a la ley Zidres (Zonas de Interés para el Desarrollo Económico y Social), también conocida como ley Urrutia.

Para el senador del Polo, esta ley afecta a los campesinos gravemente, afirmando en Plenaria que «este proyecto es el sexto intento del gobierno de Santos para legalizar las ilegalidades cometidas por los clientes del bufete de abogados del ex embajador Urrutia y otros magnates como Cargill, la transnacional agrícola más grande del mundo, Pacific Rubiales, entre otros, quienes han acumulado ilegalmente predios que originalmente fueron baldíos».

Pero para el Presidente Santos «esa norma va a tener un impacto muy positivo», especialmente para el desarrollo del campo en el contexto del posconflicto.

Al respecto, el mandatario colombiano afirmó que «esa ley también abre unas oportunidades enormes para el posconflicto, asociar a los campesinos con los empresarios para desarrollar en forma sostenible y responsable el campo colombiano».