El Presidente Santos este martes reiteró que no tomará una decisión respecto al General Rodolfo Palomino, Director de la Policía Nacional, cuestionado por presuntas interceptaciones ilegales y seguimientos a periodistas.

Para el Presidente es irresponsable sacar al Director sin tener pruebas en su contra. «Nadie ha podido demostrar que es una persona que está chuzando a sus detractores, esa prueba no ha existido. Yo no puedo descabezar al director de una institución como la policía simplemente por chismes», sostuvo.

Así mismo, recordó sobre las investigaciones que se están realizando por la Fiscalía, la Procuraduría, y la Comisión Especial que creó, compuesta por la ministra de la presidencia, María Lorena Gutiérrez, los exministros de Defensa Juan Carlos Esguerra y Luis Fernando Ramírez, y el consultor Jorge Hernán Cárdenas.

Afirmó además que el trabajo de la Comisión no va a reemplazar el de los ministerios públicos. «La comisión es para que nos digan que está pasando institucionalmente y cómo proyectamos a la Policía en un futuro», planteó, agregando que «a la Fiscalía yo los estoy presionando para que lleguen al fondo del caso».

De acuerdo con el Fiscal Montealegre, la investigación arroja que hay indicios sobre el conocimiento de las intercepciones ilegales por altos mandos. Mientras, la Comisión Especial debe entregar un informe en máximo 90 días.