Pero dentro de la casa ta’ba Rodrigo Barraza que compuso “la maroma”. Este párrafo de la reconocida canción “Gallo Bueno” del maestro Adolfo Pacheco Anillo, recordará por siempre al dirigente político Rodrigo Barraza Salcedo, quien falleció este sábado a sus 85 años de edad, por complicaciones en su salud. Rodrigo Barraza Salcedo, nació en la tierra de la “Hamaca Grande”, San Jacinto Bolívar en 1993. Fue Senador de la República, Representante a la Cámara, promotor de Ferias Artesanales y ganaderas.

Quienes lo conocían coinciden en afirmar que era un hombre con espíritu pueblerino, respetuoso y lleno de mucha humildad.

El pasado sábado falleció también el exalcalde de Cartagena de Indias y exministro de Transporte José Henrique Rizo Pombo, a sus 84 años en la capital de Bolívar, tras no superar una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado por varios días.

Diversos gremios lamentaron su muerte. Rizo Pombo, será recordado por haber sido el alcalde que en 1978 ejecutó obras como el traslado del Mercado Público de Getsemaní y la consecución del Centro de Convenciones. Durante 22 años fue cónsul honorario de Holanda en Cartagena de Indias.

También se desempeñó como director ejecutivo del Consejo Regional de Planeación y Desarrollo del Norte de Bolívar y fue Ministro de Transporte en el gobierno del ex presidente Ernesto Samper Pizano, cargo que le permitió gestionar la construcción de La Bocana con apoyo de expertos holandeses.

Fue director Técnico de las Empresas Públicas Municipales de Cartagena en dos oportunidades entre los años 1964 y 1969 y se desempeñó como Gerente entre 1976 y 1977.

José Henrique Rizo Pombo, Nació en Cartagena, en el barrio Pie de la Popa, el 26 de noviembre de noviembre de 1934 y en sus múltiples reconocimientos fue ganador del Premio Nacional de Ingeniería.

El pasado 26 de octubre de 2017, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena -SMPC – le otorgó el premio “Garita de Oro”, máximo galardón de la entidad en reconocimiento a su inmenso interés y apoyo a los temas de ciudad.

Vía 724noticias de Bolivar