El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) podría dejar su puesto para ocupar un cargo en el ente rector del balompié mundial

A pesar de los cuestionamientos que recaen sobre Ramón Jesurún durante su gestión al frente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), entre ellos el escándalo de reventa de boleterías para los juegos de la Tricolor en Barranquilla correspondientes a la eliminatoria de Rusia 2018, el directivo goza un gran prestigio a nivel internacional.

En días pasados, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de la Superintendencia de Industria y Comercio, lo que dejó mal parado el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, como también a la cabeza de la Difútbol, Álvaro González, que demandaron a la entidad al considerar que se había dañado su buen nombre al ser vinculados en el proceso denominado el cartel de reventa de boletas.

Así mismo, Ramón Jesurún estuvo recientemente en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones hacia la selección Colombia femenina sub-17, que participó del mundial de la categoría que se realizó en la India, afirmando que las Chicas Superpoderosas no recibirían premio al ser jugadoras “Amateur” lo que desencadenó una serie de críticas hacía el directivo que después a dar explicaciones para aclarar lo dicho.

Con todo esto, Moncho tiene muy buenas relaciones públicas en la FIFA, especialmente con la cabeza del ente rector del mundial, el suizo Gianni Infantino, con quien compartió palco durante la final de la copa del mundo sub-17 en la India, en la que la selección Colombia cayó por la mínima diferencia ante España con autogol de Ana María Guzmán

Su cercanía con Infantino le traería buenos réditos a Jesurún dado que podría dejar su puesto como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y tomar un cargo en las altas esferas de la FIFA, tal y como lo dio a conocer el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez durante la emisión del programa Planeta Fútbol de Win Sports.

Según el experimentado comentarista, el presidente de la FIFA tiene en tan buena consideración al barranquillero de 69 años, al que le ofreció trabajo en la organización del balompié mundial. “Yo sé que lo que voy a decir va a caer como una ‘pedrada’. A cada señor, cada honor. Si hay alguien respetable en FIFA se llama Ramón Jesurún”.

“Hubo una oferta de parte de Infantino para que se fuera a Suiza a trabajar con él. Le dijo ‘escoja qué quiere hacer’. Supe en FIFA que le había hecho un ofrecimiento. ‘Véngase el día que quiera, usted va a tener un puesto aquí, y usted se puede poner el sueldo si quiere’”.

De momento se desconoce la postura del presidente de la Federación Colombiana Fútbol, que de aceptar la supuesta oferta de Gianni Infantino, tendrá que dar un paso al costado de su actual puesto en la FCF, como también su cargo en la CONMEBOL.

Por ahora habrá que esperar que sucede después de la copa del mundo que se está disputando en Qatar, que ha estado rodeada de un mar de polémicas por las violaciones a los derechos humanos y persecuciones a la comunidad del LGTBIQ+.

infobae