Por no publicar su declaración de renta de los años 2019 y 2020, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar disciplinaria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El ente investigador decretó las primeras pruebas y solicitó a la oficina jurídica de la alcaldía se aporte la certificación correspondiente en la que se evidencien los nombres, documentación, cargo y manual de funciones, dirección residencial, salario devengado y fotocopia de los actos de elección y su posesión; todo esto en término de diez días hábiles.

Lo medida con el objetivo de verificar si el burgomaestre incurrió o no en una falta disciplinaria para así, abrir una investigación formal o archivar el caso.

Es importante resaltar que el pasado dos de diciembre Quintero publicó a través de su cuenta de Twitter la declaración de renta correspondiente al año 2020, esto, luego de las acusaciones en su contra por parte del abogado Abelardo de la Espriella, quien manifestó que la no declaración de renta era una afectación a los principios de transparencia.