Tambien se lograron acuerdos en torno al trámite de los proyectos de ley, que se impulsarán este año. Uno delos principales
es la no implementación de un ‘fast track’ para acelerar la discusión de las iniciativas.
Cepeda y Cristo acordaron que se no se usará este mecanismo extraordinario , porque se perdería un año entero tratando de aprobar la reforma constitucional que lo autorice.
Otro de los temas que se acordaron es que cualquier proyecto que el Gobierno vaya a presentar debe ser socializado primero con todas las bancadas políticas, lo cual le pareció bien al presidente del Congreso Efrain Cepeda.
El dirigente político hizo énfasis en que todos los partidos deben ser escuchados antes de empezar con la discusión de las iniciativas, El Ministro Cristo también estuvo de acuerdo
igualmente se llegó a la conclusión de que no puede haber proyectos de ley de primera y de segunda categoría .La mesa directiva tendrá que dar espacio y garantías para la discusión de las propuestas tanto del Gobierno, como de los sectores independientes y de oposición.
El presidente del Senado dejó claro que no acompañará ninguna propuesta de constituyente. Agregó que no existe ambiente entre los legisladores y que el Congreso de República no será un notario del Ejecutivo.
Cristo y Cepeda acordaron mantener un diálogo permanente, para mantenerun trabajo armónico entre las dos ramas del poder público.
Foto El Tiempo