Ultimas Noticias

Presidente Duque anunció nueva cúpula Militar y de Policía

Escrito por Politika 2

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este lunes nueva cúpula Militar y de Policía, durante una declaración a los medios de comunicación en la Casa de Nariño.

• Los nuevos comandantes serán: en las Fuerzas Militares, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez; Ejército, mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel; Armada Nacional, vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro; Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Ramsés Rueda Rueda, y Director de la Policía Nacional, mayor general Oscar Atehortúa Duque.

• El Jefe de Estado indicó que todos ellos están formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos, con gran experiencia en el terreno y en el área operacional.

Bogotá, 10 de diciembre de 2018.

Durante una declaración a los medios de comunicación desde la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este lunes al país la nueva cúpula Militar y de Policía, al tiempo que agradeció a los actuales comandantes su servicio al país.

“Quiero expresarles mi gratitud a todos los comandantes y anunciarle al país una transición institucional positiva, que se ha venido construyendo como deben ser estos procesos”, dijo el Jefe de Estado, y agregó que “las Fuerzas Militares no le pertenecen ideológicamente a ningún gobernante; le responden al gobernante como Jefe de Estado, en política de Estado, y por eso hemos hecho un proceso institucional que me llena de orgullo”.

Los nuevos comandantes serán: en las Fuerzas Militares, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez; Ejército, mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel; Armada Nacional, vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro; Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Ramsés Rueda Rueda, y Director de la Policía Nacional, mayor general Oscar Atehortúa Duque.

El Presidente indicó que todos ellos están formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos, con gran experiencia en el terreno y en el área operacional.

Recordó que hace cuatro meses comenzó este Gobierno y recalcó que para él “ha sido un enorme honor ser el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares y de Policía”.

“He contado con el concurso de importantes oficiales que le han servido a nuestro país con honor, con dignidad y con profundo patriotismo”, agregó, tras lo cual agradeció a cada uno de los actuales comandantes.

“Quiero expresar siempre mi gratitud por el general Mejía, Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares. Expresar mi gratitud con el general Nieto, Director General de la Policía; con el almirante Durán, Comandante de la Armada; con el general Bueno, Comandante de la Fuerza Aérea; con el general Gómez, Comandante del Ejército; con el general Yepes, que ha sido un estandarte también para articular el trabajo de las Fuerzas”, expresó el Presidente.

Indicó que con ellos, en estos cuatro meses ha puesto en marcha el ‘Plan Diamante’ y el plan ‘El Que La Hace La Paga’, dos programas de choque que han mostrado toda la capacidad para destruir organizaciones criminales, desarticular redes de delincuentes, judicializar a más de 10 mil criminales y mostrar tendencias favorables de reducción en múltiples delitos.

Agregó que ese trabajo “me llena de satisfacción, cuando se compara lo que se ha logrado en estos meses con el mismo periodo del año anterior”.

El Jefe de Estado recordó que como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas ha visitado los batallones y brigadas, dormido en sus instalaciones y “saludado a cada uno de los soldados en los lugares donde he estado para expresar mi compromiso con Colombia, con la seguridad de los colombianos y con que logremos que en todo el territorio colombiano brille la paz a partir de la legalidad y el imperio de la ley”.

Finalmente, expresó: “Mañana haremos una transición institucional como debe ser: sin precedentes, porque aquí no se trata de momentos de dolor ni de tristeza, sino de una transición institucional donde los comandantes le transfieren a sus sucesores ese acompañamiento y esa misión de sacar adelante el Plan Bicentenario”

La nueva cúpula es la siguiente: comandante general de las Fuerzas Militares, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez;

Comandante del Ejército, mayor general Nicasio de Jesús Martínez Espinel

Comandante de la Armada Nacional, Vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro;

 

Comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Ramsés Rueda Rueda;

y Director de la Policía Nacional, mayor general Óscar Atehortúa Duque

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario