Destituido el director de la Escuela de Policía Simón Bolívar

El Coronel Jorge Bayona director de la Escuela de Formación Simón Bolívar del Valle del Cauca fue destituido en las últimas horas, tras un evento registrado en esta institución de formación, donde varios jóvenes en medio de una actividad pedagógica sobre la historia universal, decidieron vestirse y recrear escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi

Estos actos generaron rechazo e indignación en medio de esta polémica dramatización recreada por los estudiantes de esta escuela, quienes se vistieron con prendas alusivas a la época de Adolfo Hitler, por lo cual la policía nacional decidió remover del cargo al coronel Jorge Bayona.

El presidente Iván Duque también se manifestó y aseguro que estos hechos ocurridos en la escuela son inaceptables.

 “Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. el antisemitismo no tiene cabida en el mundo”.

Por su parte las embajadas de Alemania e Israel se pronunciaron por estos lamentables hechos y mediante un comunicado afirmando

“Las embajadas de Israel e Alemania en Colombia expresan su total rechazo a cualquier muestra de apología al nazismo. Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales”

El escándalo generalizado trascendió las fronteras de nuestro país y el embajador de los Estados Unidos también se pronunció a través de la cuenta oficial de la entidad, en respuesta al mensaje enviado por el presidente Iván Duque

 “Estoy consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en las instalaciones de entrenamiento de la policía de Colombia. ninguna explicación es suficiente”.

Finalmente, la Policía Nacional aseguro que los pénsum y lineamientos de formación de los estudiantes son claros, y por estos hechos registrados reforzaran la supervisión de las actividades académicas para no volver a permitir este tipo de actos, donde no se respeten los derechos humanos.