Presidencia Ultimas Noticias

Presidente condiciona extradición del exfiscal Gustavo Moreno a que diga la verdad en Colombia

Escrito por Politika 2

​“Apenas acabe de decir la verdad, lo extradito”, afirmó el Mandatario, quien, por otra parte, reiteró que con el Clan del Golfo no puede haber una negociación política sino un sometimiento a la justicia.

“Al exfiscal Moreno lo voy a extraditar. Pero voy a condicionar esa extradición a que diga la verdad aquí en Colombia, como me lo han pedido tanto la Procuraduría como la Comisión de Acusaciones”.

Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos este martes durante la rueda de prensa ofrecida en la Casa de Nariño, en la que se refirió al proceso de extradición del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno a Estados Unidos.

“Apenas acabe de decir la verdad, lo extradito”, agregó el Mandatario.

En relación con el tema del Clan del Golfo, el Jefe de Estado reiteró que con esta organización criminal “no puede haber una negociación política”, porque “el Clan del Golfo no es un grupo político”.

“Aquí lo que cabe es un sometimiento a la justicia. En ese sometimiento, la Fiscalía tiene la posibilidad de ofrecer ciertos términos, de acuerdo con las condiciones de ese sometimiento. Eso es lo que posiblemente vaya a suceder, espero que suceda, porque sería una buena noticia para el país”, puntualizó el Presidente de la República.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario