Atentado en el Andino Ultimas Noticias

Los 9 Capturados por atentado en el Andino dicen que son inocentes.

Escrito por Politika 2

“Somos inocentes. Esto es un falso positivo judicial para las elecciones de 2018, para que sigan ganando los mismos, para que sigan perdiendo los mismos de siempre”, dijo una de las capturadas a su llegada al complejo judicial de Paloquemao.

Los nombres de los detenidos son: Boris Ernesto Rojas Quijano, Lina Vanessa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana  Rodríguez Zarate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores ,Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano y Natalia Trujillo Novoa.

El director general de la Policía, Jorge Hernando Nieto Rojas, indicó que las personas capturadas serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

“Los cuatro hombres y cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP, grupo que ha reivindicado varios de los atentados”, dijo el alto oficial.

De Otro mlado, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez indicó que “hay evidencias para inferir autoría que comprometería a este movimiento (MRP) con el atentado”.

Martínez indicó que el pasado 16 de marzo dos de las personas capturadas este sábado fueron encontradas con explosivos en sus manos y presentados ante el juez de garantías. En su momento se les formuló delitos por terrorismo y porte de explosivos.

Según explicó el fiscal, “a juicio del juez de garantías no se configuraba de manera razonable la imputación por terrorismo porque a pesar de ser detenidos con material explosivo, el juez determinó que no había habido terrorismo porque la bomba no explotó”.

Es decir el hombre que habría realizado el atentado pudo ser capturado un día antes de cometer el acto terrorista.

Foto Colprensa

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario