Elecciones 2018 Ultimas Noticias

Iván Duque a segunda vuelta por un país integral y plural

Escrito por Politika 2

El candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, se dirigió a sus seguidores en la noche del domingo 27 de mayo, luego de conocerse los resultados definitivos de la jornada electoral, en la que alcanzó la votación más alta en la historia del país, en una primera vuelta.

Agradeció a todos quienes lo apoyan, al expresidente Uribe, al expresidente Pastrana, al Centro Democrático, al Partido Mira y a todos los cercanos que han participado impulsando sus ideas para una Colombia que será gobernada sin espejo retrovisor y mirando hacia el progreso.

Reconoció a sus contendores y dijo que no han sido ni serán sus enemigos. Expresó su gratitud a Sergio Fajardo, en un coqueteo directo para que trabajen juntos en el tema de Educación. Igualmente habló de Germán Vargas Lleras reconociendo un programa riguroso y serio y cree que tiene que pensar en como unir esas ideas a las propias para que se una.

A De la Calle, le recordó las diferencias y le reconoció los temas de salud y derechos de comunidades étnicas y lo felicitó por la campaña.

A Gustavo Petro lo invitó a adelantar una campaña donde se pueda debatir con altura. Que está listo a la confrontación de ideas con altura y que sean los colombianos los que definan en las urnas convencido que el país está por encima de la lucha de clases.

De cara a la segunda vuelta, dejó claro que quiere gobernar con todos y para todos abordando una agenda de país clara en propuestas y no solo de discursos emotivos.

Se refirió a la extinción de domino express contra la corrupción a aumentar las penas como una de las luchas más importantes. Anunció acabar con los carteles de únicos proponentes y que las empresas que corrompan no podrán volver a contratar con el Estado.

Explicó que se acabará la mermelada. Que las cuentas sean públicas y que el entendimiento con el congreso sea directo y público sin componendas y negocios de votos por contratos y devolver la dignidad al poder legislativo.

Se refirió a la dignidad de la familia y su defensa. Hizo énfasis en la defensa de los niños y dijo que se la jugará por la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

En materia de legalidad y de la familia, dijo sacar de las calles y parques a los jíbaros que envenenan la juventud con droga. Ayudará a los drogadictos para rehabilitación pero a los jíbaros a la cárcel.

Trabajará por acompañar a las familias y a los colegios devolviendo a los currículos las cátedras de ética y cívica. No olvidó en su discurso a los militares y a sus familias y recordó que muchos están pasando malos momentos. Se comprometió con la ley del veterano.

Luego de hacer un resumen de todas sus propuestas de gobierno, invitó a los colombianos a confiar y a acompañarlo en las urnas, a trabajar en lo que queda de campaña previo a la segunda vuelta en la reconstrucción del país, pensando con responsabilidad y pensando en el futuro.  estas son las palabras de Duque esta noche de domingo

Vía ifmnoticias

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario