​El Jefe del Estado hizo un llamado a los colombianos a dejar de lado los odios y los rencores, para aprovechar la oportunidad que significa la terminación del conflicto.

​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que con la terminación del conflicto armado, el potencial de Colombia se desarrollará con toda su fortaleza.

El Jefe del Estado hizo esta declaración en un diálogo que sostuvo con Blu Radio.

“Al terminar el conflicto, pues el potencial de Colombia se va a poder desarrollar con toda su fortaleza”, aseguró el Mandatario.

De igual modo, el Jefe del Estado resaltó la importancia de la firma del acuerdo en materia de víctimas en el contexto del proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

“La noticia de ayer es tan importante, porque esto realmente era el punto más complejo y ese paso que hemos dado pues ya le abre el camino a esa finalización del conflicto, lo cual, a su vez, nos permite esa construcción de la paz”, sostuvo.

De la misma manera, el Presidente de la República hizo un llamado a los colombianos a dejar de lado los odios y los rencores, para aprovechar la oportunidad que significa la terminación del conflicto.

“Ojalá el país entero aproveche esta oportunidad, nos unamos todos, dejemos los odios, los rencores a un lado, aprendamos a perdonar, a reconciliarnos”, indicó.

En tal sentido, el Mandatario subrayó que “las sociedades que se unen, las sociedades que comparten objetivos comunes son las sociedades que progresan y yo creo que Colombia tiene aquí una oportunidad de oro”.

Para terminar, el Mandatario exhortó a las Farc a acelerar las negociaciones de paz para así poder avanzar con el cese al fuego bilateral y definitivo y poner fin al conflicto.

“Si quieren cese al fuego, aceleremos la negociación, que es lo que estamos haciendo, lo que vamos a hacer ahora, a partir de este momento: acelerar las negociaciones sobre ese punto y sobre todo el punto del fin del conflicto para poder decir que ya se terminó este conflicto y Colombia tiene un nuevo amanecer”, puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos.