La imputación es por traición debido a la información divulgada por Eren Erdem, diputado de oposición den Turquía, sobre la ruta del gas sarín hacia Siria, la posible complicidad y encubrimiento del hecho por Turquía, al igual que la falsa acusación de su uso atribuido al Gobierno sirio cuando en realidad fue por E.I. (ver Turquía en complicidad con Estado Islámico: insumos para fabricar gas sarín salieron de ese país).
Y es que el diputado no tuvo problemas en divulgar su investigación y las implicaciones de complicidad de su Gobierno y de silencio de occidente.
Este miércoles los medios informaron que se ha abierto una investigación en su contra por “traición”, en cabeza de Oficina del Fiscal General de Turquía. El jueves esta organización informará al Ministerio de Justicia, el cual de acuerdo con la información recolectada por el diputado puede estar involucrado en el encubrimiento del tránsito de los componentes para el gas sarín.
A pesar de su protección parlamentaria, si el Gobierno consigue el apoyo de la rama legislativa, le pueden quitar su investidura.
Y es que el Gobierno se va a ir en contra del diputado, debido a que claramente lo compromete y fortalece las alegaciones realizadas sobre la complicidad del Presidente Erdogan con E.I.
Erdem ya ha denunciado amenazas de muerte por usuarios en Twitter, pero también apoyo con el hashtag #ErenErdemYalnızDeğildir (Eren Erdem no estás solo).