Y es que la administración Distrital espera poder construir 60 nuevos colegios en la Capital, por eso la idea de Peñalosa de vender la empresa de telecomunicaciones ETB, para disponer así de todos los recursos necesarios para convertir a Bogotá en una ciudad educadora.
Peñalosa hizo este jueves un pacto por la educación en la ciudad, desde el colegio Rafael Bernal Jiménez dijo que” ‘‘Lo que hay que pensar no es que tenemos unas acciones en la ETB, sino que tenemos un dinero, que pueden ser 1.000 millones de dólares con los cuales se podrían hacer muchos colegios para que más niños estudiaran en jornada completa. Se podrían hacer vías, se podrían hacer parques, o podemos comprar unas acciones en una empresa de teléfonos’’, indicó el alcalde Mayor.
La Administración Distrital espera que sean construidos 60 nuevos colegios durante los cuatro años de gestión, para más de 60.000 jóvenes y menores de edad que anualmente ingresan al sistema de educación de Bogotá.
Peñalosa se ha comprometido a reforzar el programa de 40 por 40 horas con el fin de aplicarlo en más de 200 colegios distritales. Así los estudiantes podrán beneficiarse con programas de arte y deporte, el alcalde advirtió que una verdadera jornada completa se lograr en la medida que los colegios cuenten con mejor infraestructura y saberes adicionales a los que tienen hoy las instituciones que aplican este programa.
.
.