Justicia Ultimas Noticias

Corte Suprema indica que hijos de crianza tienen los mismos derechos que los hijos naturales

Escrito por Politika 2

Esto luego de fallar una acción de tutela en la que una mujer reclamaba sus derechos como hija de las personas que la criaron desde sus 3 años de edad, la Corte explicó que no existe una sola clase de familia, como tampoco una forma exclusiva para conformarla.

Con esto, tanto los hijos de sangre como a los hijos que no compartan lazos de consanguinidad o los hijos de crianza, tienen ese tipo derechos; a los segundos, la Corte “les reconocen los mismos derechos patrimoniales que a los naturales”.

Para el Alto Tribunal: “no solo se constituye por el vínculo biológico o jurídico, sino también a partir de las relaciones de hecho o de crianza, edificadas en la solidaridad, el amor, la protección, el respeto, en fin, en cada una de las manifestaciones inequívocas del significado ontológico de familia”.

Según la Sala de Casación Civil, no hay una única clase de familia y tampoco una forma exclusiva para constituirla, por lo que no solo está conformada por padres, hijos, hermanos, abuelos y parientes cercanos, sino también por los hijos de crianza con los que se generan relaciones de afecto y apoyo.

En la acción de tutela en mención, una mujer pedía protección de sus derechos como hija ya que las personas que la criaron “asumieron el rol” de ser sus “verdaderos padres” desde que tenía tres años de vida.

Al o que agregó que fue “una verdadera hija, retribuyendo el amor brindado, y ahora cuidándolos en su vejez”.

Vía Reporteros Asociados del Mundo

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario