El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa Junto con varios funcionarios del Distrito tuvieron que ser rescatados por el cuerpo oficial de bomberos de la ciudad, luego que se perdieran ayer sábado durante nueve horas en los cerros orientales.

Politika conoció que Peñalosa se encontraba haciendo un recorrido por el ‘sendero de las mariposas’, uno de los proyectos más ambiciosos de la Alcaldía que atravesaría los cerros orientales de norte a sur.

El recorrido consistía en una caminata de tres horas, pero los funcionarios y Peñalosa, luego de explorar varios caminos, se perdieron en el bosque que rodea la zona oriental de la capital del país.

El mandatario se perdió junto al secretario de Ambiente, Francisco Cruz, al secretario de Seguridad Jairo García y  otros funcionarios.

La información extraoficial señala que el rescate se convirtió en una labor que se complicó debido a que la nula señal en la zona boscosa no permitía la comunicación telefónica.

Tras varios intentos, Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía, logró enviar un mensaje de urgencia al director del Cuerpo oficial de Bomberos, Pedro Manosalva, quien de inmediato desplegó un amplio operativo hacia las 6:00 de la tarde del sábado, que consistió en utilizar varias máquinas y cuerdas para poder rescatar al mandatario y sus subalternos.