Durante su intervención en el Foro “Crisis Regional de la Salud, del Diagnóstico a las Soluciones”, el Ministro de Salud planteó la decisión de reformar la naturaleza de la Superintendencia de salud para que se convierta en una entidad técnica con resultados eficaces, decisión que fue enmarcada dentro de las acciones que buscan resolver la crisis.

El Ministro se refirió también a las acciones de financiamiento para la salud, entre las que citó el aumento del presupuesto en 3.6 billones de pesos para el 2019, con lo que se busca garantizar un mejor servicio de salud en el país.

Dijo además que se adicionaron $780 mil millones al presupuesto de la salud para cerrar el 2018 y aseguró que “En 70 días superaremos el déficit en el sector salud para cerrar el 2018”.

RECLAMOS DE VOCES REGIONALES

En el Foro “Crisis Regional de la Salud, del Diagnóstico a las Soluciones”, iniciado a las 8 de la mañana de este viernes en el Hotel Dann Carlton, al norte de Barranquilla, se escucharon voces de la región que reclaman la activa participación del Gobierno para evitar el cierre de hospitales.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, asumió la vocería de los mandatarios del país y le pidió al Gobierno del Presidente Ivan Duque, que asuma el pago del No pos, denunciando de paso que la millonaria cartera de las EPS está colapsando a la salud pública.

El Secretario de Salud del Departamento, Armando de la Hoz, señaló que la millonaria cartera de Caprecom EPS, entidad liquidada por el Estado, se tornó irrecuperable y ante ello y ante la crecida cartera morosa de otras EPS también liquidadas o en proceso de liquidación exigen soluciones financieras inmediatas.

A su turno el Senador liberal, Mauricio Gómez, planteó una dura posición contra las EPS que desangran el sistema de salud en el país y exigió también al gobierno del Presidente Duque resultados concretos para evitar que continúe ese desangre y que, por el contrario, se fortalezca el sistema de salud pública.

Gomez pidió al gobierno Duque que le exija a las EPS pagar la billonaria deuda que estrangula al sector salud del país.

Por su parte el Vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar, pidió hacer causa común entre el Congreso y el Gobierno para evitar el cierre de hospitales públicos y dijo que resulta necesario sacarle “tarjeta roja” a las EPS que no funcionan Vía Extranoticias.com   somos MewdialCo