Los senadores Claudia López, del partido verde, Luis Fernando Velazco y Juan Manuel Galán  del Liberalismo entre otros, sostienen que El Centro Democrático en cabeza del senador Álvaro Uribe debe integrar el grupo negociador y deben presentar Propuestas para lo que serían los nuevos acuerdos de paz.

Esto debe definirse de manera rápida. De otro lado plantearon que la decisión en las urnas tiene que respetarse obligatoriamente, y que si las Farc aceptan conciliar y re-negociar algunos puntos del acuerdo se tendría que hacer otro plebiscito.

En Colombia se abre paso Pacto Nacional alrededor de la paz

Tras el triunfo del No en el Plebiscito del pasado 2 de octubre, desde la Plenaria del Senado, el presidente de la Corporación Mauricio Lizcano (partido de la U), anunció que se abre paso un diálogo nacional alrededor de la construcción de la paz, tras advertir que no se puede echar por la borda lo que se avanzó con las Farc, tras más de 3 años de negociaciones.

Lizcano comentó que el respaldo de los partidos que integran la Mesa de Unidad Nacional, al Jefe del estado se fortalecerá, al tiempo que se le brindará el apoyo para que tienda puentes con el Centro Democrático, como colectividad que triunfo en las urnas, a través de un No al Plebiscito.

Su propuesta fue avalada por la senadora Paloma Valencia (Centro Democrático), quién dijo que todos los colombianos reclaman la construcción de la paz- “Necesitamos pensar y actuar como país. Hay que trabajar en favor de la paz”, subrayó

comision primera velazco y enriquezclaudiajuan-manuel-galanlizcano-maurFinalmente, el senador Jorge Robledo (Polo Democrático) recalcó que la construcción de Pacto Nacional, es vista con buenos “ojos” por parte de la colectividad. “La violencia de medio siglo, tiene que mantenerse con el silencio de los fusiles”, indicó