Igualmente solicitó que se inicie un proceso de nueva licitación para lo que falta del tramo  de 526 kilómetros que había sido adjudicado a Odebrecht.

El ente regulador sentó un precedente y dejó claro que en el país quienes tomen la decisión de dar coimas para ganarse contratos, serán perseguidos y tendrán que pagar, por lo menos en primera instancia, con la terminación de los contratos que se hayan ganado producto de dicha práctica de corrupción.

La Super ordena la cancelación  haberse suscrito el contrato en violación de una prohibición legal que consistiría en la vulneración de las normas constitucionales y legales de protección de la libre competencia económica”.

Así que se va a “estructurar y adelantar una nueva licitación pública que garantice la libre competencia económica mediante la participación transparente de los distintos agentes del mercado, para  suscribir  un nuevo contrato de concesión queasegure la ejecución en su integridad del objeto contractual del Contrato de Concesión de la Ruta del Sol – Tramo 2 y evitar de esa forma que las obras queden inconclusas”