La convocatoria a la población para Marchar y protestar contra puntos de la reforma tributaria que afectaría la construcción de Vivienda, hecha por el vicepresidente provocó la reacción del Jefe del estado.
Santos a través de su cuenta de Twitter dijo que los comentarios de su gabinete sobre la reforma tributaria deben hacerlos en privado y no en los medios de comunicación.
“Reitero a todos los miembros del gabinete que comentarios a reforma tributaria se hagan internamente, no en medios. Que quede claro”, dijo el presidente Santos, mientras que congresistas de su partido piden que el legislativo empiece a estudiar quién podría ser el reemplazo del vicepresidente desde ya.
Hay que recordar que la norma constitucional determina que es el Senado el que delega a su reemplazo y le correspondería a un ministro del partido del vicepresidente, es decir, de Cambio Radical
Esta convocatoria y criticas de Vargas Lleras de Vargas Lleras en contra de las decisiones del gobierno se suma a sus fuertes críticas lanzadas en contra del acuerdo de paz con las Farc especialmente, contra la justicia transicional dirigida de forma directa los empresarios que veían amenazada su seguridad jurídica en el marco de la implementación de acuerdos de paz.
Y es que el distanciamiento entre el Presidente y el Vice es cada vez más evidente las actuaciones de Vargas Lleras son de oposición dentro del mismo gobierno y son consideradas como el inicio de su retiro del cargo para iniciar su campaña electoral del 2018 al primer cargo del estado. Hoy el vice declaró que ya se había reunido con el presidente y le había expresado sus preocupaciones bajándole la presión a la polémica después del fuerte regaño del presidente lo que no ha dicho hasta ahora es si su escudero el exministro de vivienda Luis Felipe Henao seguirá a frente de la organización de la Marcha.
Se cree que la salida del vicepresidente del gobierno está muy pero muy cerca.