De manera paralela son intervenidos los siguientes tramos: la calle 56 entre la vía Manuela Beltrán y vía los Cusules, y la calle 54 entre carreras 14 y 18.

Para alegría y beneficio de los habitantes del barrio Normandía, en la tarde de ayer se fundieron los primeros metros cúbicos de concreto rígidos en el tramo que conducirá al nuevo estadio de fútbol de Soledad. En presencia de la máxima autoridad del municipio, el alcalde Joao Herrera, se dio inicio a la pavimentación de una de las principales calles del sector.

La calle 48, entre las carreras 24 y 15b, es uno de los primeros tramos en ser intervenidos por la actual administración y hace parte del plan de intervención de 15.2 kilómetros de vías urbanas que se pavimentarán en Soledad.

“Me llena de satisfacción saber que la gente de esta zona dejará de pisar barro. Con obras como estas facilitamos la circulación vehicular, mejoramos la seguridad y garantizamos la salud pública. Serán Vías para la Paz”, señaló el mandatario, Joao Herrera.

María Concepción Barón, habitante de Normandía, manifestó que los sacaron “de este barrial que ha causado problemas con la delincuencia y el transporte público”. “En nombre de la comunidad agradezco al Alcalde y al contratista, porque pese a las lluvias, han sacado adelante la obra. Deseamos que esta obra se inaugure pronto”, agregó Barón.

La Alcaldía de Soledad destinará $71.574 millones para la pavimentación e instalación de redes de alcantarillado y acueducto en cerca de 18 tramos del municipio.

Siendo estas obras integrales, el Alcalde pidió “paciencia” a la ciudadanía que reside en los sectores beneficiados, debido a que “se hace necesaria la instalación de tuberías nuevas para saneamiento básico y agua potable”.

El pavimento en concreto rígido tendrá 2 calzadas y se remplazarán o construirán los andenes, dependiendo del caso. Además, el contrato incluye un puente vehicular y la construcción de 5 box coulvert.

En 40 meses, el consorcio Pavisoledad 2016 ejecutará las obras de pavimentación en 15.2 kilómetros de vías urbanas. El consorcio está integrado por las firmas Inversiones Jacur y CIA Ltda, con un 75% de participación, (representada por Faisal Jacobo Cure Orfale) y Valores y Contratos S.A., con 25% de participación, (representado por Jaime Massard Ballestas).joao-en-pavimento