Ultimas Noticias

Colombia: uno de los viajes del papa Francisco más esperados, Nestor Pongutá

Escrito por Politika 2
“Colombia está viviendo un momento histórico, porque por primera vez en más de medio siglo se encuentra en la etapa de posicionamiento del proceso de negociación con las FARC. En un aparte del libro hablé con el Presidente Pepe Mujica y muy claramente me decía que una de las maneras más efectivas para acabar con una guerra es que desaparezca uno de los contrincantes y eso es lo que está pasando en este momento con las FARC.  Igual con el ELN está avanzando el  proceso de negociación. Pero es importante que el Papa Francisco venga a Colombia a darnos ese  mensaje de convivencia, porque además de esos grupos y actores armados, también es importante desarmar los corazones y las palabras de los colombianos”
 
Así lo señaló el  periodista colombiano Néstor Pongutá autor del libro ‘Un tinto con el Papa Francisco’.  Este experto en cubrir el Vaticano, quién recordó en diálogo con POLITIKA.COM.CO que  el Papa Francisco “tiene claro que la paz  en Colombia influirá de manera positiva en todo el continente”.
 
.Este periodista con 20 años experiencia lleva 17 siguiendo la información del Vaticano y ha vivido los últimos cinco años de pontificado de Juan Pablo II, la muerte del Papa polaco, la elección de Benedicto XVI, su renuncia y el cónclave que eligió al primer Papa latinoamericano.
 
Ha hecho dos especializaciones en informaciones vaticanas  y gracias a esa constante permanencia y seguimiento, ha sido el único colombiano que ha podido acompañar a los pontífices desde el avión papal en varios de sus viajes alrededor del mundo y ahora estará en su visita a Colombia del 6 al 10 de septiembre.
“Colombia fue el primer país que  conoció Jorge Bergoglio en el exterior  cuando tenía 33 años, en 1970.  Desde ese momento nuestra nación  quedó en su corazón. Luego estuvo tres o cuatro veces más en Bogotá en el marco de encuentros de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y desde el 13 de marzo de 2013, cuando fue elegido, Colombia no ha salido de sus prioridades y así se lo ha confirmado al Gobierno colombiano y a cada uno de los jerarcas y colombianos que lo han visitado. Colombia no es un país ajeno para Jorge Bergoglio y eso lo ha demostrado a lo largo de sus más de cuatro años de pontificado. Y a esto hay que sumarle que le encanta el tinto colombiano”, subrayó.
 
En palabras del periodista y escritor Néstor Pongutà la importancia que le da el Papa Francisco a Colombia.  Permanecer cuatro días y medio sólo en Colombia en un viaje específico para el país demuestra el empeño y el interés que tiene en lograr los objetivos planeados. “En cuanto a mis colegas internacionales con quienes estaré  en el avión papal, todos los días me preguntan sobre Colombia y quieren saber más sobre el país. Le puedo decir objetivamente que este  es uno de los viajes pontificios más esperados en los últimos años”.
 
Es de recordar que el papa Francisco ha recibido en tres oportunidades al Presidente Juan Manuel Santos. “Siempre tiene Colombia presente en sus mensajes desde cualquier lugar del mundo. Tiene claro que la paz  en el país suramericano influirá de manera positiva en todo el continente, precisamente de esa parte  del mundo de dónde él proviene. De su amada Argentina” Informe Agencia Nova Colombia. @villocol @Pontifex_es @infopresidencia @news_vaticano
 
Demos El Primer Paso – Músicos Católicos Unidos (Video Oficial)
 yo LE canto ( Video Oficial)

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario