Omar Mateen tenía 29 años y era de origen afgano.

De acuerdo al canal NBC News, Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El FBI anunció que investiga el caso como un “acto terrorista”, es el Ataque mortal más grande en la historia de Estados Unidos.

El sujeto con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó a mansalva en un abarrotado club nocturno gay de Orlando, matando a unas 50 personas e hiriendo a 53 antes de ser abatido fatalmente por comandos policiales, informó el alcalde de la ciudad este domingo.

El representante Alan Grayson identificó al agresor como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano de 29 años, que vivía unos 200 km al sureste de Orlando, en la ciudad de Port Saint Lucie.

El presidente Barack Obama calificó el ataque contra un club nocturno de Orlando como un acto de terror y odio.

El tirador «era una persona llena de odio y en los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto», indicó el mandatario, quien envió sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

Según el  diario Orlando Sentinel, Mateen no tiene antecedentes penales en Florida y estuvo casado por dos años. Actualmente está divorciado.

Su ex esposa le dijo al Washington Post que él era violento y solía golpearla repetidamente.

El gobernador de la Florida Rick Scott declaró el estado de emergencia para el Condado Orange, tras la masacre en el club nocturno Pulse, en Orlando.

“Vamos a proveer todos los recursos necesarios y vamos a trabajar en conjunto”, dijo Scott en una conferencia de prensa.

El padre del autor del ataque apunta a motivos homófobos y no religiosos.

La Policía no ha divulgado todavía información sobre las víctimas de la matanza, pero se da por seguro que había muchos hispanos entre el público atraídos por una «Latin Nigth. Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa», según rezaba el cartel de la discoteca.

El Estado Islámico se atribuyó el atentado. Una agencia vinculada al yihadismo confirmó que el autor del hecho era combatiente de ese grupo.

masacre 2 masacre 3 masacre 4masacre