Recibirá el Galardón por su treinta años al servicio de la Justicia Colombiana. Igualmente por su desempeño como docente.

Este es su Perfil

OCTAVIO AUGUSTO TEJEIRO DUQUE.

                                   
Abogado de la Universidad la Gran Colombia. Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia y Máster en Argumentación Jurídica de las universidades de Alicante, España, y Palermo, Italia. Se ha desempeñado al servicio de la administración de justicia por más de treinta años, en los cargos de Juez Municipal y Civil de Circuito, Magistrado de las Salas Civiles de los Tribunales Superiores de Medellín y Villavicencio, Magistrado Auxiliar de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y Magistrado Auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, en la que actualmente funge como Magistrado y Presidente de la misma.

Además, es Profesor de la Especialización en Derecho Procesal Civil y de la Maestría en Justicia y Tutela de los Derechos con Énfasis en Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia.

También fue formador de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla y autor de los textos Elementos de Práctica Procesal, Juez Director del Proceso Civil y Procesos Declarativos en el Código General del Proceso, editados por ella para la formación de Jueces y Magistrados. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.

Es autor en obras colectivas de los textos: Código General del Proceso, Comentado, Instituto Colombiano de Derecho Procesal, 2018; Puesta en Práctica del Código General del Proceso, Universidad de los Andes y Legis, 2018; El proceso civil a partir del Código General del Proceso, Segunda edición, Universidad de los Andes, 2017; La Oralidad en el Proceso Civil, Ediciones Nueva Jurídica, 2017; Código General del Proceso, Comentado, Instituto Colombiano de Derecho Procesal, 2014; Oralidad y Proceso, Universidad de Medellín, 2008.

Fue exaltado con la medalla José Ignacio de Márquez, en reconocimiento como el mejor Magistrado de la Jurisdicción ordinaria del país, en el año 2013.