Se le entregara el galardón por su  historia de superación con base en el emprendimiento para convertirse en empresario exitoso

Este es su Perfil:

Oscar Fernando Otálora Gómez;

Ejecutivo, especializado en mercadeo farmacéutico, con capacidad para desarrollar y proyectar el mercado a nivel nacional y regional, con experiencia de más de 22 años en el sector farmacéutico.

Ex oficial del ejército Nacional Colombiano; del grupo de primeros oficiales – profesionales de la Escuela Militar José María Córdoba en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Militar Nueva Granada.

Especialista en visión estratégica de mercados farmacéuticos, Promotor del comercio internacional con la Embajada de India. Socio fundador y Actualmente Director Ejecutivo de HB Human Bioscience, compañía farmacéutica dedicada a la investigación, comercialización y desarrollo de soluciones farmacéuticas para los tratamientos de enfermedades catastróficas tales como Cáncer, VIH, Trasplantes de órganos, Hipertensión Pulmonar, entre muchos otros. HB Human Bioscience es una compañía colombiana, que gradualmente expandió sus operaciones a Ecuador, Chile, Perú y Panamá.

Considera de importancia llevar la innovación y la tecnología al mercado colombiano. Por tal motivo está desarrollando unos de los proyectos más ambiciosos del país en desarrollo farmacéutico a través de su grupo empresarial UWP OTACAS conformado por 8 compañías regionales dedicadas al sector farmacéutico y sus derivados; proyectando la construcción de una planta de producción de medicamentos oncológicos, con áreas autos contenidos e independientes.

Las formas consideradas son jarabes e inyectables viales y liofilizados; tomando en cuenta todas las fases del proyecto desde el desarrollo de ingeniería y tecnológico de investigación, cumpliendo con las normativas nacionales y las normativas internacionales entre las cuales el objetivo fundamental es obtener la certificación de BPM de INVIMA (Autoridad Regulatoria Colombiana), EMA (Agencia Europea de Medicamentos).

Con el ánimo de atender no solo los mercados de la región en América, sino también a Europa a través de la empresa en Española Iberopharma Trading Company donde es un socio fundador de la compañía. Generando así desarrollo y tecnología a los diferentes sectores de la industria.

Su principio fundamental es Salvar vidas a través de dos criterios: 1. La búsqueda y desarrollo continuo de una solución farmacéutica que salve la vida de los pacientes de enfermedades huérfanas o catastróficas. 2. Transformar la vida de las personas a través de la generación de empleos directos. Y como compromiso social proporcionar medicamentos a un precio razonable para salvar vidas.