El Ministerio de Minas y Energía dispuso de 1.451.876 galones de combustible adicional para abastecer el área metropolitana de Cúcuta y destinó otros 804.119 mil galones para la atención de los demás municipios del departamento de Norte de Santander. Asimismo, realizó un adelanto de 194 mil galones al cupo asignado para el departamento de La Guajira.

“Hemos realizado todos los esfuerzos para que las regiones afectadas por el cierre de frontera continúen accediendo a combustible sin que esto afecte las operaciones del sector productivo (…)  es indispensable la labor de las autoridades locales y de la Policía Nacional para que mantengan el control y así asegurar que el combustible subsidiado llegue a donde más se necesita”, afirmó el Ministro de Minas y energía, Tomás González Estrada desde Barranquilla.

Durante octubre el Ministerio de Minas y Energía ha realizado aumentos de cupo en Norte de Santander y Arauca, así como, una redistribución de cupo en el Cesar y un adelanto de cupo en La Guajira.

Con estas medidas esta cartera continúa asegurando el abastecimiento de combustibles en las zonas de frontera, así:

1.    El pasado 15 de octubre se ordenó una distribución de combustible por más de 2 millones de galones para Norte de Santander. Esta medida, sumada al despacho realizado el día de hoy,  aumenta el galonaje en más de 7 millones.

2.    Por otro lado, para el departamento de Cesar se redistribuyeron 486.633 galones para garantizar el abastecimiento regular.

3.    Para suplir la demanda en el departamento de Arauca se han emitido cuatro actos administrativos a través de los cuales se ha aumentando el cupo en 855.222 mil galones de combustible para este mes.

Con las medidas adoptadas por parte del MinMinas y de las autoridades municipales, se ha mantenido el compromiso de garantizar el  suministro constante y equilibrado de combustibles para todos los habitantes afectados por el cierre de frontera.