El director general de la Policía Nacional dio un paso al costado hoy, en rueda de prensa informo que ha solicitado al Presidente Santos que lo aparte de su cargo.

El anuncio del General Rodolfo Palomino de da 24 horas después que el Procurador Alejandro Ordoñez le abriera investigación formal por el seguimiento a periodistas, incremento injustificado en su patrimonio y la creación de una presunta red interna de prostitución conocida como «la comunidad del anillo».

El oficial aseguró que tiene la certeza de que demostrará su plena inocencia de los cargos que se le imputan. “La Fiscalía, hasta el momento, no ha encontrado elementos para vincularme y estoy seguro que la Procuraduría General tampoco lo hará”. “No puedo permitir que el director de la Policía sea investigado, que sea puesta en duda su inocencia y transparencia”, indicó el general quien estuvo acompañado de su esposa y sus hijos al igual que de un grupo de oficiales de varios sitios de Colombia.

 El Hasta Hoy Director  sostiene que la campaña en su contra  lo que busca infructuosamente es fisurar la institucionalidad  y la fortaleza de la Policía Nacional, igualmente de polarizar al país.

«doy mi paso al costado diciéndoles que he dedicado mis mejores esfuerzos a la patria,  me voy pleno de felicidad porque me he sentido útil y recuerdo esas recomendaciones que recibí de niño de mi madre ‘haga algo útil dese a querer’”. Expresó finalmente el General.

A pesar del apoyo recibido la presión se hizo insostenible la investigación por su presunta vinculación a llamada comunidad del anillo una supuesta red de prostitución en la que Oficiales de alto rango solicitaban a cambio de plata, favores sexuales con congresistas como supuestos clientes genero un escándalo mayor.

También avanza la investigación sobre las chuzadas ilegales a periodistas entre otras  Vicky Dávila y Claudia Morales.

Igualmente  un posible incremento patrimonial injustificado producto de  la compra de unos lotes en Fusagasugá en el conjunto El Pedregal de San Ángel, que le vendió el Coronel en retiro Jerson Jair Castellanos.

Este último ha sido señalado de ser el cerebro de la presunta red de prostitución y el que reclutaba los jóvenes estudiantes para conseguir los favores sexuales.