El máximo directivo del fútbol profesional colombiano explicó las solicitudes que los clubes del país le hicieron al presidente Iván Duque.

Jorge Enrique Vélez dijo que el texto enviado pretende que el fútbol tenga un tratamiento especial durante la emergencia generada por el coronavirus y que le sean otorgadas facilidades financieras que ya han recibido otros gremios.

“No estamos pidiendo dinero, lo que pedimos son políticas para respirar durante este tiempo, como créditos blandos y a largo plazo para que los equipos puedan responder con sus obligaciones”

Y agregó que al parar actividades, los clubes quedaron sin generar ingresos, por lo que esperan que les “suspendan los pagos parafiscales, como al turismo, y que haya aplazamiento de impuestos”.

“Queremos que nos tomen en cuenta para solventar esta situación al menos por 3 meses porque si reanudamos el campeonato, necesitaremos un mes más de pretemporada”, apuntó.

La carta, por su parte, aclara que el fútbol colombiano perderá cerca de 80.000 millones de pesos en esta pausa obligada.

DIMAYOR@Dimayor

🚨
👉

Atención

Este 29 de marzo, el FPC remitió una carta dirigida al presidente, el señor Iván Duque Márquez, en donde le solicita establecer políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del país.

https://bit.ly/2QUIcrq 

Ver imagen en Twitter

40822:16 – 29 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.284 personas están hablando de esto