En el conversatorio Ética de lo público organizado por la Universidad del Rosario  los candidatos presidenciales prometieron acabar con la corrupción derivada de la famosa mermelada.

Humberto de la Calle dijo que será firme con los que lleguen a su oficina a pedirle puestos.

“El epicentro de esto es el Presidente y en mi caso personal, el que me pida mermelada, lo saco de la oficina“, manifestó.

Por su parte German Vargas expresó que él ha sido uno de los principales erradicadores de la corrupción  “Lo primero que hice cuando llegué al Ministerio de Vivienda fue eliminar la mermelada en los temas de vivienda y agua potable. Ahí me gané la enemistad del Congreso. Luego cuando estuve en infraestructura, también acabé la mermelada, nadie metió la mano en esas licitaciones“

Ivan Duque del Centro Democrático, aseguró que no gobernará repartiendo puestos desde la Casa de Nariño y no seguirá alimentando a los dirigentes corruptos.

“Yo estoy listo para gobernar sin el computador de Palacio, porque los cargos públicos no pueden ser para entregárselos a los feudos políticos para que controlen las entidades”.

Los tres candidatos coincidieron en la necesidad de endurecer las sanciones penales  para quienes cometan delitos de corrupción.