Se armó el coge-coge en Cartagena durante los escrutinios entre los dos candidatos a la alcaldía

Un nuevo episodio entre los dos candidatos que sacaron la mayoría de los votos para la alcaldía de Cartagena de Indias se presentó en las últimas horas tras conocerse un presunto fraude en las elecciones del domingo 27 de octubre que estaría favoreciendo a Dau Chamat.

“No vamos a aceptar el reconteo, Daira Galvis mi enemiga, ya cuadró el negocio con el Registrador. Yo acuso a que ya lo tiene montado y no voy a aceptar un reconteo, es un montaje tengo evidencias. El hijueputa malandrin es William García Tirado”, dijo el alcalde electo.        

García Tirado, pidió tranquilidad a sus electores y solicitó a la Procuraduría para que intervenga y garantice la transparencia en el proceso electoral toda vez que se detectó adulteración de formularios E14 a favor de Dau Chamat.

En el edificio donde se adelantan los escrutinios se agolparon seguidores de las dos compañas y se agredieron verbalmente con toda clase de improperios.

El alcalde (e) de la ciudad, Pedrito Pereira Caballero hizo un llamado a la calma y el respeto. “En mi condición de autoridad civil del Distrito sugiero que cualquier hecho que se presuma irregular debe ser denunciado formalmente ante las autoridades competentes, que están prestas a intervenir de manera inmediata en su esclarecimiento”.

Pereira Caballero agregó que se tiene la articulación entre las diferentes autoridades y entidades para garantizar la seguridad y el proceso de escrutinio continúe de manera normal en lo que corresponde a la Alcaldía de Cartagena.

La Misión de Observación Electoral  también se pronunció sobre los escrutinios en Cartagena y señaló que la falta de organización y algunos errores logísticos han dificultado el desarrollo de la observación y han generado confusión entre las campañas, por lo que se ha solicitado a las autoridades electorales la instalación urgente de un Comité de Seguimiento Electoral con presencia de los dos candidatos que ocuparon el primer y segundo lugar a la Alcaldía de Cartagena para garantizar la transparencia del proceso y evitar desinformaciones.

Via 724 noticias Bolívar somos Medialco