El senador les dijo a los organizadores del paro que ya no hay razón ni “objetivos claros” para seguir con protestas y que debieron «acumular fuerzas para lo que sigue».

En Redes sociales circul unaudio deGustavo Petro en el que el senador se dirige a los miembros del Comité Nacional de Paro  y les dice que él ya habría levantado las movilizaciones.

En él se escucha a Petro decirles que se debieron levantar las protestas con la caída de la reforma tributaria.

En el entender del senador de Coombia Humana, se debió frenar la protesta y declarar el triunfo popular, tras la caída de la reforma tributaria y la salida de Carrasquilla, como una forma de maximizar esfuerzos.

En el momento en que el Gobierno decidió retirarla (la reforma tributaria) se debió declararse el triunfo popular y frenar ahí. Si lo quieren, en otros términos, acumular fuerzas para lo que seguía”, dijo Petro.

Gustavo Petro, además, les dijo a los organizadores de las movilizaciones que existe una distancia entre ellos y quienes están en las calles.

“Hay una distancia entre el Comité de Paro y la gente que está en la calle. La gente que está en la calle es la juventud popular, la juventud barrial. Esa juventud que sale con la lucha contra la reforma tributaria quiere seguir luchando, pero en estos momentos no hay unos objetivos claros».