La Federación Nacional de Departamentos rechazó los más recientes atentados cometidos en contra de la integridad de miembros de fuerza pública.
Tras los más recientes atentados perpetrados contra la fuerza pública en Norte de Santander y el Meta, la Federación Nacional de Departamentos (FND)se pronunció, primeramente, para rechazar los hechos y para exigir al Gobierno que convierta en una realidad la paz que profesa.
A través de un comunicado de prensa, la FND rechazó tajantemente el ataque con explosivos a una patrulla de la Policía en el Meta, en el que dos uniformados terminaron muertos mientras otros dos más resultaron heridos.
“Nos resistimos a creer que los colombianos tenemos que vivir con el peor de los males: el miedo; y que tengamos que entregarle a los mezquinos y enemigos de Colombia nuestro bien más preciado: la tranquilidad”, manifestó la Federación frente a estos actos delincuenciales que, presuntamente, habrían sido orquestados por las disidencias de las extintas Farc.
“Queremos rechazar estas acciones terroristas y exigir -nuevamente- una respuesta contundente por parte del Gobierno Nacional”, señala el conglomerado en el documento. Y agregan: “La defensa de la vida debe ser la mayor prioridad de cualquier gobierno, sin importar que se trate de un militar, policía o civil”.
Finalmente, la FND hizo un llamado dirigido igualmente al Gobierno del Presidente Gustavo Petro, a quien le manifestó: “necesitamos que la paz deje de ser un ideal y sea una realidad”.
