Una lesión en las vías digestivas bajas que se traduce en cáncer de colon fue el diagnostico que la Fundación Santa Fe le entregó al presidente del Senado, Roy Barreras, tras realizarse exámenes de rutina.

De acuerdo con los expertos, un adenocarcinoma es un tipo de cáncer que siempre se diagnostica en el sistema digestivo ya sea en el colon o en el recto, mayoritariamente en hombres de más de 40 años que si se detecta a tiempo puede manejarse con procedimientos especializados.

El senador colombiano deberá someterse a un tratamiento con radioterapia, quimioterapia y según se confirmó, también será sometido a una cirugía.

En etapas iniciales, este tipo de cáncer se clasifica en fase 1 y 2, en intermedios es el tipo 3, y avanzado es 4. De acuerdo con el nivel que se le detecte al senador, será el orden de los procedimientos que recibirá, si primero cirugía y luego quimioterapia o al contrario.

El procedimiento médico en el caso del senador Roy Barreras será escalonado porque no quiere ausentarse de las plenarias y discusiones de las reformas que tramita el Gobierno y en caso de una incapacidad, quien quedará al frente del Congreso de manera temporal será el vicepresidente primero, el senador liberal Miguel Ángel Pinto

Via 724noticias.com