Este es su comunicado:
“Juan Manuel Santos debe renunciar a su inmunidad Presidencial y se debe conformar una Comisión Internacional Independiente para acompañar las próximas elecciones presidenciales.
Con el dolor que embarga en este momento al país, después de confirmarse la entrada de dineros a la anterior campaña presidencial, es nuestra responsabilidad política y moral como partido sentar precedente de indignación y coherencia política retirando el apoyo y acompañamiento de la bancada conservadora del Congreso de la República al Gobierno Nacional, gobierno que tiene tacha de ilegitimidad, al confirmarse, según investigaciones realizadas por la Fiscalía General, que recibió dineros provenientes de Odebrecht.
Es un hecho deplorable e inconstitucional, que atenta contra la democracia y la ciudadanía, que dineros que provienen del exterior beneficien económicamente campañas presidenciales con el propósito de buscar benéficos contractuales con el Estado, pero más indignante es, que estos dineros como lo manifestó el propio Fiscal en su investigación, se hayan usado deliberadamente para manipular a través de encuestas la percepción de la ciudadanía y mejorar la imagen de Juan Manuel Santos para su campana a la relección.
Como partido debemos mostrar entereza y firmeza en estos momentos en que el país reclama una voz de esperanza y sobre todo, un liderazgo que defienda la democracia y la institucionalidad. Nuestra campaña a la presidencia se realizó con profundo amor por el país, con la más absoluta transparencia y como al país le consta enfrentados al poder del Gobierno y a la clase política. El Partido Conservador habría ganado la presidencia en el 2014, de no ser por la manipulación y financiación fraudulenta de las campañas contendoras.
En nombre de esos dos millones de colombianos que votaron por nuestra propuesta en la campaña del 2014 y soñaron con una presidencia transparente y libre de corrupción, le he solicitado al presidente del partido Hernán Andrade, que retire a sus funcionarios del gobierno y públicamente termine el apoyo al gobierno representado por Juan Manuel Santos. Es momento de tener carácter y devolver la dignidad política al país, defendiendo a toda costa nuestra institucionalidad y rompiendo con los vicios de la política corrupta que tiene postrada a Colombia.
También reitero mi solicitud al presidente Juan Manuel Santos de renunciar a su inmunidad presidencial y garantizar un proceso de investigación transparente y sin tropiezos que permitan esclarecer los hechos y tomar las acciones necesarias para preservar la seguridad jurídica y la legitimidad democrática del país. Este proceso debería estar acompañado por una Comisión internacional Independiente contra la corrupción y por la democracia”.