Ultimas Noticias

Luto en las Fuerzas Militares de Colombia: murió comandante de la Armada

Escrito por Politika 2
 “Lamento profundamente la muerte del almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Colombia. A su familia toda mi solidaridad”, dijo el ministro de Defensa, en su cuenta de Twitter.
 
Desde Washington, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que “es con gran pesar que he recibido esa noticia. Me he comunicado con su esposa y sus hijos. Fue un gran compañero, ha sido un hombre que ha transformado para las nuevas necesidades de Colombia a la Armada”.
 
“Fue un hombre eficaz contra el narcotráfico. Tenía un liderazgo indiscutible sobre su fuerza. A nombre de medio millón de hombres y mujeres enviamos el pésame a su familia”, comentó
 
El titular de la cartera de Defensa recordó que el almirante Santamaría fue “un hombre que transformó, para las nuevas necesidades de Colombia, a la Armada Nacional, fue un hombre eficaz en la lucha contra el crimen, especialmente contra el narcotráfico. Fue una persona que tuvo la capacidad de planear, de hacer operaciones conjuntas y coordinadas, con un liderazgo indiscutible sobre su Fuerza, que iba desde las misiones científicas a la Antártida, hasta las operaciones fluviales en nuestros principales ríos y en las fronteras
 
El ministro Villegas anticipó a POLITIKA.COM.CO que las honras fúnebres del almirante Leonardo Santamaría se realizarán este fin de semana en Bogotá en el marco de la mayor solemnidad del Estado.
 
Paralelamente, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, confirmó que el oficial falleció debido a un paro cardiorespirartorio, por el que fue atendido en la Fundación Santafe.
 
El almirante Santamaría nació en Barranquilla e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ en 1977. Desde el 16 de octubre del 2015 era comandante de la Armada Nacional.
 
 
 
 
 
 

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario