El sobrepeso que llevaba el barco El Almirante podría ser la causa de su hundimiento.
La falta de chalecos salvavidas impidió a muchos de los pasajeros salvar sus vidas.
Por fortuna improvisados rescatistas que se movilizaban varias embarcaciones en el Embalse, evitaron una tragedia mucho mayor.
Durante toda la noche permanecerán los organismos de socorro en la búsqueda de las personas que estarían en la represa de Guatapé.
Sin embarga las bajas temperaturas del agua en la noche dificultan su labor.
Según explicó Margarita María Moncada Zapata, directora encargada del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, (DAPARD), son en total diez personas fallecidas, 99 personas rescatadas rápidamente cuando comenzó la emergencia y otras 40 personas que salieron por sus propios medios del embalse.
La funcionaria reiteró que se calcula que 28 personas siguen desaparecidas, según el reporte que entregan los familiares y amigos de quienes se habrían embarcado en el Muelle Turístico de Guatapé.
Agregó que, según el listado suministrado por las autoridades en el lugar, serían 170 personas las que habrían abordado la embarcación “El Almirante”.
En el Hospital La Inmaculada fueron atendidas 24 personas de las cuales 13 permanecen aún bajo observación.
En el Teatro Parroquial Presbítero Luis Marcial Gómez se instaló el Puesto de Mando Unificado para atender esta emergencia y a donde han llegado familiares y personas cercanas a los desaparecidos para recibir información sobre lo sucedido.
Esta es la lista de personas rescatadas hasta el momento:
Julieth Hernández
Jaime Hernández
Alicia Maya
Jhon Palacio
Alba Lucía Bermúdez
Yesica Largo
Paula Largo
Diana Largo
Valeria Quintero
Yonathan Andrés Arteaga
Jennifer Van Wolput
Jessica Van Wolput
Yonatan Van Wolput
Gloria Sánchez
Luz Martha López
Yolanda Suárez
Trinidad Suárez
Martha Gómez
Dora Torres
Diego Pérez
Las Autoridades iniciaran maña mismo la investigación para establecer las causas del naufragio, y porque buena parte de las personas que iban en el Barco no portaban salvavidas.