En el decreto firmado hoy, de determina que la Obra se financiará con fondos federales y además congeló fondos para ciudades que se niegan a detener y deportar inmigrantes en situación irregular.

La construcción del muro es una de las más polémicas propuestas de la campaña electoral de Trump hoy comenzó a cumplirla

El Presidente quien de EEUU insiste en que de alguna forma México pagará por la obra.

De acuerdo con la Casa Blanca, la medida determina la «construcción de una larga barrera física en la frontera» sur del país ,según el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, incluye provisiones para la creación de más instalaciones de detención de inmigrantes en la zona de frontera.

La medida también veta la liberación de inmigrantes ilegales detenidos y mantiene la prioridad de deportación para inmigrantes con antecedentes criminales.

También quedo firmado por Trump  un segundo decreto que se propone reforzar la vigilancia migratoria en el interior del país.

Así lo confirme el vocero, quien agrega que el gobierno «eliminará recursos federales para las llamadas ‘ciudades santuario’ y ciudades que dan abrigo a inmigrantes ilegales».