Fiscal AD HOC Ultimas Noticias

Leonardo Espinosa, nuevo fiscal Ad Hoc para caso Odebrecht

Escrito por Politika 2

En una sección que se llevo a cabo en el club de abogados de Bogotá, la CSJ eligió a Leonardo Espinoza como fiscal ad hoc para que adelante las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht.

La sala plena del alto tribunal eligió a Espinosa con 17 votos a favor, por encima de los otros dos ternados Clara María González y Gilberto Orozco.

Espinosa tiene una trayectoria en la Universidad Sergio Arboleda de más de 30 años, donde es decano ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho.

Leonardo Espinoza es un abogado bogotano doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, en España, con fortalezas en el derecho administrativo. Actualmente oficia como decano ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, en donde tiene una trayectoria de 30 años como docente, formó parte de la terna original que el presidente Iván Duque habia puesto a consideración de la Corte para el cargo y es el único que en apariencia no tiene impedimentos al no ser funcionario público como si lo son los otros dos postulados.

En un pronunciamiento el presidente Duque afirmó sobre el nuevo fiscal ad hoc “Es un profesional con muchos años de experiencia y de investigación jurídica. Conocedor del derecho societario y de empresa. Sobre todo, una persona que por años ha sido investigador académico sobre las responsabilidad de las personas jurídicas, el levantamiento del velo corporativo y responsabilidades por malas prácticas”.

De acuerdo con Quintero, él cuenta con una amplitud de conocimientos sobre cómo funcionan los grupos empresariales y de ahí que pueda ser designado. Según dijo, su formación es académica y ha enseñado a juristas con posiciones importantes en el país. En cuanto a ser decano de la misma universidad donde estudió Iván Duque, el profesor dijo que siempre habrá suspicacia, pero ello no implica que haya algún tipo de interés.

Es de anotar que la Universidad Sergio Arboleda es el alma mater del presidente Ivan Duque.

Redacción: Politika e ifmnoticias.com   somos MedialCo

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario