A través de la plataforma internacional de activismo change.org, un grupo significativo de ciudadanos en Chile lanzó la campaña “Firma la iniciativa” que pretende y exige claridad sobre una contratación en el municipio de Las Condes, uno de los más importantes en Chile.
La solicitud plantea la creación urgente de un Observatorio Ciudadano Anticorrupción, ante las dudas que ha generado un contrato de sensorización en la municipalidad de las Condes.
En pocas horas la iniciativa que se promovió en change.org, fue tendencia en twitter y miles de ciudadanos se manifestaron a favor de generar espacios que por lo menos den cuenta de la transparencia a la hora de contratar.
La campaña surgió por las dudas y la escasa o nula información sobre un contrato de sensorización en las Condes, que busca organizar el parqueo en las vías públicas de este municipio chileno y que según este grupo significativo de ciudadanos “ Firma la iniciativa” castiga a los habitantes, dado que al parecer, la empresa concesionaria se llevaría el 80 por ciento de las ganancias y además recibirá un anticipo de 600 millones.
La iniciativa popular que arrancó en la plataforma de activismo change.org, logró rápidamente posicionarse como Trending Topic nacional y aún las autoridades del municipio de las Condes en cabeza de su Alcalde Joaquín Lavín, no se han pronunciado.
