El acto se realizará en el Centro de Alto Rendimiento
El estadio de Atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá será el escenario, que este miércoles 4 de julio, recibirá el Fuego Centroamericano en una ceremonia que iniciará a partir de las 10:00 a.m. y contará con la participación de autoridades del deporte colombiano, dirigentes de la organización de los Juegos, representantes del deporte asociado de nuestro país, deportistas de altos logros y periodistas.

Se tiene previsto que para las 10:30 a.m. la canción oficial del certamen sea interpretada por la cantante barranquillera Maia, acompañada del anfitrión de las justas, Baqui. El Fuego Centroamericano será portado por atletas de altos logros quienes lo llevarán hasta las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano donde permanecerá hasta el día siguiente cuando viaje a la ciudad de Cali.

En la capital del Valle del Cauca la antorcha iniciará su recorrido en la Gobernación a partir de las 8:00 a.m., pasando por sitios emblemáticos como la Plaza de Caicedo, Iglesia La Ermita, e Monumento del Gato Tejada, Indervalle y culminando en el estadio de atletismo Pedro Grajales, lugar donde reposará el Fuego Centroamericano antes de ser trasladado a Cartagena.

Cabe recordar que los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollarán en la ciudad de Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto.

Prensa Coldeportes