Este lunes 23 de abril

De cara a la inauguración del estadio Romelio Martínez, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, realizó este lunes un recorrido por las obras que cofinancia y supervisa la entidad para las justas deportivas que se realizarán en Colombia, en el mes de julio.

El próximo sábado 28 de abril se entregará la primera obra de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El Mítico estadio Romelio Martínez reabrirá sus puertas para recibir un partido sin precedentes en la capital de Atlántico.

Con la presencia de figuras internacionales y mundialistas se realizará el  ‘Compromiso por la Paz’, donde se enfrentarán las leyendas del fútbol colombiano y un grupo de estrellas internacionales de la talla de los argentinos Juan Pablo Sorín y Fernando Ezequiel Cavenaghi.

En el recorrido de este lunes, la directora Roldán destacó el compromiso de los contratistas, quienes en los últimos meses han aumentado las cuadrillas de trabajo y las jornadas para cumplir con los cronogramas establecidos para tener las obras listas para los Juegos que serán del 19 de julio al 3 de agosto.

“Todas las obras superan el 50% de ejecución, eso nos da tranquilidad respecto a la ejecución de estas”, aseguró Clara Luz Roldán.

Cinco de los nueve proyectos que está supervisando Coldeportes superaron el 70% de ejecución: el coliseo Elías Chegwin, el estadio Romelio Martínez, la pista de atletismo, el Estadio Moderno y el coliseo Humberto Perea.

El complejo acuático, el escenario de sóftbol y el patinódromo están por encima de 50%. “El complejo de rácquetbol se encuentra en el 48%, pues aún no se le han sumado los trabajos de la cubierta que llegaron este fin de semana a la obra”, afirmó el director de Recursos y Herramientas de Coldeportes, Juan Carlos Rueda, quien acompañó en la visita a Clara Luz Roldán en la ciudad de Barranquilla.

Prensa Coldeportes

http://www.coldeportes.gov.co/?idcategoria=91630