A una semana de las elecciones presidenciales continúan los movimientos en las dos campañas que siguen en contienda, en este caso, Gustavo Petro suma una nueva ficha a su equipo: se trata del exministro Juan Fernando Cristo, quien, tras su paso por Centro Esperanza, la colectividad de Sergio Fajardo, decidió aportar su experiencia a un nuevo proyecto político.

En las primeras horas este sábado 6 de junio, Cristo señaló:

“Los integrantes de En Marcha votaremos a conciencia el próximo 19 de junio. Quienes suscribimos esta declaración lo haremos por Gustavo Petro. Es la mejor opción para consolidar el cambio en Colombia, avanzar en La Paz y defender los derechos de las víctimas”.

Con esta ya son tres cabezas visibles de Centro Esperanza las que deciden sumarse a Gustavo Petro, pues inicialmente lo hizo Luis Gilberto Murillo, Alejandro Gaviria y, ahora, Cristo.

Por su parte, Gustavo Petro congratuló la decisión del exsenador, “gracias, Juan Fernando Cristo, defensor de la Paz y de las víctimas de la violencia, gracias por su apoyo y el de los demás integrantes de la coalición de la esperanza que firman esta carta”, expresó el candidato.

Aunque Juan Fernando Cristo reconoció que sus ideales no compaginaban con ninguno de los dos candidatos, destacó que la opción que había elegido con su movimiento estaba respaldada por la esperanza del sector joven del país, pues es este el que ha buscado un cambio desde hace varios años.

El exsenador mencionó: “tomamos esta decisión porque vemos en el rostro y los ojos de la inmensa mayoría de jóvenes de este país la ilusión de cambio, porque ya estamos preparados para una alternancia democrática y pacífica en el poder. Los últimos 15 años de vida los he dedicado a luchar por la paz, los derechos de las víctimas y una profunda reforma al sistema político y electoral”.