Presidente electo Ultimas Noticias

Iván Duque pide dejar la vanidades y rencillas políticas y hacer un gran pacto para unir y levantar a Colombia

Escrito por Politika 2

Esta Colombia lo que necesita es que dejemos a un lado las vanidades, las rencillas políticas y que construyamos por el país ese gran pacto por la unidad del país”, declaró este sábado el presidente electo Iván Duque desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, en el marco de la gira que emprendió por Estados Unidos para contactar a los compatriotas que residente, trabajan y estudian en esa nación.

“Estoy invitando a todos a participar, un pacto que lo firmemos con nosotros mismos, con nuestros hermanos porque en estos cuatro años yo no tengo ninguna ambición personal distinta a que el día que deje la presidencia pueda mirarlos a los ojos y decirles: les cumplí”, precisó Duque.

También planteó una “alianza entre la ciudadanía y la Fuerza Pública, para enfrentar la criminalidad y que todo delincuente sepa que ‘el que la hace la paga’”.

Iván Duque

@IvanDuque

#Miami| Esa Colombia que queremos tiene que basarse en la legalidad, en que la Ley se cumpla.

6:30 PM – Jul 14, 2018

613

316 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Según lo advirtió reiterativamente, el propósito es que Colombia se convierta en un país de emprendimiento en el que “cada colombiano que tenga el empuje, la creatividad, la valentía pueda fundar un negocio con el que prospere y genere empleo”.

Y puntualizó: “Quiero ser ese presidente que una al país. Un presidente solo no hace milagros, pero un país unido es capaz de cualquier cosa”.

Iván Duque

@IvanDuque

#Miami| Ese país que queremos es el de la justicia social: Que haya equidad, para que la educación, la salud y la cultura, empiecen a llegar a todos los lugares del territorio.

6:37 PM – Jul 14, 2018

443

267 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Duque proclamó que estos cuatro años que vienen son los cuatro años para levantar nuestro país, para levantar la inversión, el turismo, el ingreso de las familias, el empleo, la confianza y la esperanza.

Y advirtió que “el país que queremos es el de la justicia social: Que haya equidad, para que la educación, la salud y la cultura, empiecen a llegar a todos los lugares del territorio”.

Exitosa gira del presidente electo, Iván Duque, en Miami

Miami, 15 de julio RAM_ El presidente electo, Iván Duque, culminó exitosamente su viaje a Miami (Estados Unidos) este sábado donde sostuvo importantes reuniones con funcionarios de ese país.

Inicialmente, Duque anunció la designación de Carlos Holmes Trujillo y José Manuel Restrepo, como ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Industria y Turismo, respectivamente.

Sobre Trujillo afirmó que es “un hombre con una gran experiencia en materia relaciones internacionales”.

A su vez, calificó a Restrepo como “un gran educador, un pedagogo, una persona que ha estado participando activamente en el diseño de políticas públicas en la formación de jóvenes en nuestro país”.

El viernes en la noche el presidente electo concedió una entrevista al periodista Jaime Bayly, con quien habló de diferentes temas de actualidad.

Este sábado visitó la sede del Comando Sur de Estados Unidos. Allí se reunió con el almirante Kurt Tidd, con quien habló del fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad entre los dos países.

“Esperamos continuar con la exitosa cooperación con el Comando Sur de los Estados Unidos, frente a los grandes desafíos en seguridad, como lo son los cultivos ilícitos y el crimen transnacional”, señaló en su cuenta en Twitter.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con el gobernador de Florida, Rick Scott, con quien dialogó sobre las necesidades de colombianos residentes en este Estado, así como “del fortalecimiento de nuestras relaciones políticas, culturales y comerciales”.

Seguidamente, se reunió con el senador demócrata, Bill Nelson. Con él también trató los desafíos que enfrenta Colombia como la lucha contra el narcotráfico, la seguridad y la necesidad de fortalecer la cooperación.

En la tarde se encontró con la comunidad colombiana en Miami, a quienes agradeció su apoyo en las elecciones y reiteró sus compromisos.

“Ese país que queremos es el de la justicia social: Que haya equidad, para que la educación, la salud, la cultura, empiecen a llegar a todos los lugares del territorio”, expresó.

Duque recibió las llaves de la ciudad de Miami, de manos del alcalde Francis Suárez. Calificó de “productivo” el encuentro y dijo que hay que fortalecer las relaciones por el bien de los colombianos que allí residen.

“Me llega al corazón este detalle de entregarme las llaves de la ciudad. Quiero agradecerles este detalle, lo recibo con humildad y un gran compromiso, el compromiso de seguir estrechando los lazos de nuestras comunidades”, expresó Duque.

Finalmente, Iván Duque se reunió con comunidades de América Latina, a quienes expresó su apoyo para que en Venezuela se reestablezca la democracia.

“Compartimos una visión de defender la democracia de rechazar la dictadura en Venezuela, de pedir un tránsito hacia elecciones libres”, subrayó.

En nuestro Gobierno no haremos más tratados de libre comercio: Iván Duque

 

 El presidente electo Iván Duque reiteró su posición frente a los tratados de libre comercio en el país y anunció que durante su Gobierno, que iniciará el próximo 7 de agosto, no se firmarán más convenios de este tipo.

“Yo dije que durante nuestro Gobierno no abriríamos negociaciones de nuevos tratados de libre comercio, pero nos vamos a concentrar y a dedicar a aprovechar los que ya tenemos para que tengamos mayores exportaciones y una muy buena tasa de inversión”.

Asimismo indicó que la idea es fortalecer el emprendimiento en el país y que para ello se deben eliminar algunos trámites innecesarios que impiden el rápido crecimiento empresarial.

Duque expresó que por eso nombró a José Manuel Restrepo como su ministro de comercio ya que cuenta con toda la experiencia necesaria para impulsar el comercio exterior.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario